Tipos de bisagras

Las bisagras forman parte de las aberturas que comúnmente se pueden encontrar en las viviendas. Y sin embargo, no todo el mundo conoce cuáles son los distintos tipos de bisagras que podemos encontrarnos. A continuación el cerrajero 24h Alcoy, va a analizar algunas de sus variantes más famosas, en pos de las necesidades y el presupuesto que se puedan tener.

¿Qué es una bisagra?

Si no sabes qué es una bisagra, el https://www.cerrajerosgodella.es debe decir que es ese herraje que posee 2 piezas, unidades entre ellas a partir de un eje central. Normalmente estas piezas pueden girarse, aunque nunca llegan a separarse entre ellas. Casi todas las puertas o muebles poseen sus bisagras.

Bisagras de libro

Las bisagras de libro son algunas de las más habituales. Su uso en puertas y muebles es sumamente común. Se abren, como su nombre lo indica, en forma de libro.

Bisagras de piano

Las bisagras de piano son básicamente bisagras de piano pero de mayor tamaño. Por lo demás, funcionan exactamente del mismo modo que las bisagras de libro.

Bisagras desmontables

La ventaja de las bisagras desmontables, como su nombre bien lo indica, es que pueden quitarse. Si un usuario sabe que puede necesitar quitar esas bisagras en poco tiempo, debería apostar por ellas. Esto es sumamente simple porque no poseen tornillos.

Bisagras de Pernio

En materia de puertas y ventanas, las bisagras de Pernio son realmente habituales. Su principal punto fuerte es la seguridad, aunque colocarlas lleva un buen tiempo.

Bisagras invisibles

Las bisagras invisibles o también denominadas bisagras ocultas permiten la unión de dos tableros, y que se abran luego en forma de libro. Su diferencia con las bisagras de libro, es que no se dejan ver. Estas bisagras deben ser instaladas por un profesional.

Bisagras de doble acción

Quienes pretendan utilizar puertas de doble apertura, deben decantarse por estas bisagras. El secreto detrás de ellas es que permiten una puerta con dos hojas que accionan por separado. En los restaurantes, estas bisagras son muy comunes. Además son fáciles de instalar.

Bisagras de cazoleta

Las bisagras de cazoleta son esas que, luego de haberlas empujado en su primera parte de recorrido, luego terminan de cerrarse por sí solas. Son muy habituales en las cocinas. Las hay de tres tipos, concretamente bisagras de cazoleta rectas, súper acodada, y acodada.

Bisagras de superficie

Las bisagras de superficie son semejantes a las de cazoleta. Sin embargo, posiblemente no haya bisagras más sencillas de instalar que éstas. Quienes comienzan a realizar sus primeros muebles en casa, suelen aprovechar esta cualidad de las bisagras de superficie para practicar con ellas.

Bisagras para vidrio

Finalmente, las bisagras para vidrio. Como su nombre lo indica, están especialmente pensadas para trabajar con este material frágil. Suelen contar con sistemas de seguridad para que el cristal no se deslice ni se salga de su sitio cuando la puerta es utilizada de forma habitual.