Nuestro Blog

Qué son las cerraduras embutidas

Las cerraduras embutidas son las que se encuentran en el lateral de las puertas empotradas o embutidas, que destacan por ser muy discretas ya que gran parte de su estructura se encuentra en el interior de la puerta.

Hay diferentes tipos de cerraduras de este tipo, ya que hay cerraduras más seguras y otras menos seguras, como las que cuentan con autobloqueo en caso de que la cerradura note cierto forcejeo. Este tipo de cerraduras son bastante caras, por lo que te ofrecen mayor seguridad en la vivienda.

¿Qué cerradura embutida comprar?

Una de las cosas a tener en cuenta a la hora de instalar este tipo de cerradura es el presupuesto, ya que nunca vas a encontrar una cerradura de última generación a un precio muy barato. Por ello siempre debes tener en cuenta que este tipo de seguridad es más cara de lo habitual.

Siempre que vayas a realizar una compra de cerradura hay que tener en cuenta que tenga seguridad antibumping, para así evitar que el ladrón use ese tipo de método que se ha popularizado en los últimos años. Siempre hay que tener en cuenta otras medidas de seguridad como anti-palanca o antiganzúa, que son opciones muy importantes para mantener la seguridad en la vivienda.

Por ello siempre es importante comprar un modelo que sea fabricado por una marca reconocida, ya que a la larga te va a ofrecer mucha más seguridad y son las que prefieren instalar los profesionales en las viviendas.

¿Cómo instalar una cerradura embutida?

Si estás pensando en instalar tu mismo este tipo de cerraduras tienes que tener mucho cuidado, ya que estas cerraduras de seguridad requieren gran conocimiento de cerraduras. Si quieres hacer este tipo de instalación siempre debes contar con un profesional, ya que así los ladrones no podrán abrir sin ningún problema por una mala instalación.

Siempre es importante tener todas las herramientas requeridas, ya que se necesita hacer la instalación con mucho cuidado, por ello siempre puedes llamar a un cerrajero directamente para que haga la instalación.

Por esa razón seguro que puedes aprovechar la instalación profesional para que la seguridad sea aún mayor, no dudes en elegir siempre cerrajeros profesionales que puedan realizar la instalación de todo tipo de puertas.

Cierres metálicos

Si quieres conocer los tipos de cierres metálicos que existen en el mercado, a continuación podrás hacerlo gracias al listado que te vamos a ofrecer, para que puedas conocer todos de una forma resumida.

Lo primero que debes saber es que un cierre metálico es una especie de cortina fabricada en metal que permite proteger y cerrar un negocio ante los ladrones. Dentro de los tipos de cierres metálicos se puede encontrar una gran variedad de modelos.

Los cierres metálicos enrollables es un sistema muy sencillo de cierre. El sistema se va a enrollas como si fuera una persiana cuando se abre el cierre y a la hora de cerrarlo, el mismo rollo se desenrolla para cubrir el espacio que deja entrar en el interior del negocio.

Los cierres metálicos automáticos son iguales que los anteriores pero esta vez la apertura en lugar de hacerse de manera manual lo hace de forma automática. La seguridad es la misma, la diferencia es que éste último es bastante más cómodo, ya que para abrir o cerrarlo solo habrá que apretar un botón, pulsar un mando a distancia o meter una llave, y comenzará a hacerlo solo,

Los cierres metálicos de aluminio se diferencia de los anteriores en el materia ya que en este caso es de aluminio.

Los cierres metálicos ciegos son ideales para esos negocios que no cuentan con escaparate y en los que no es necesario que los clientes sepan lo que se vende en los mismos. Esta variedad también puede ser automática o manual. El primero será un poco más caro pero la comodidad es mayor.

Los cierres metálicos de concha se fabrican con diversas barras diferentes en grosor y en diseño y las uniones se llevan a cabo mediante grapas de aluminio de elevada resistencia. En este caso si se puede ver desde la calle lo que hay en su interior.

Los cierres metálicos de lama plana son enrollables y la diferencia es que se fabrica con pedazos de aluminio de extrusión y tiene un tubo de acero que se usa como ensamblaje. Dentro de esta variedad hay cierres de pletina plana cruzada, de pletina plana simple lineal o de pletina plana doble, siendo ésta la más segura.

Los cierres metálicos micro perforados son muy parecidos a los cierres ciegos, siendo ambos muy seguros pero con la diferencia de que aquí sí que hay visibilidad desde dentro y desde fuera del negocio. Es un tipo de cierres que es bastante usado para mejorar la seguridad.

Los cierres metálicos troleados ofrecen un visibilidad muy buena del negocio pero sin olvidarse de la seguridad. Tiene unos grosores y dimensiones muy amplias por lo que es muy resistente.

Los cierres metálicos de tijera permiten ver lo que hay dentro del negocio sin problemas y en este caso puede haber una apertura central o lateral o incluso de giro, en cuyo caso el espacio que va a ocupar el cierre es muy pequeño, siendo ideal si se busca un modelo que una vez abierto ocupe muy poco.

Los cierres metálicos de acero inoxidable son un modelo tradicional que se fabrica en este material. Es importante fijarse en el grosor para comprobar si será lo bastante resistente o no a la presión en tu negocio.

Los cierres metálicos galvanizados son también un cierre convencional pero con la diferencia que se ha fabricado con este tipo de pintura.

A la hora de compara este tipo de persianas de cerrar hay que tener en cuenta las medidas del negocio por lo que tendrás que llamar a un cerrajero experto para que las coja y te pueda instalar el cierre que te interesa.

También es importante que se elija la variedad de cierre de manera correcta, ya que por ejemplo si lo que quieres es exponer los productos que vendes, no deberás poner un cierre ciego ya que solo podrán verlos cuando esté abierta la tienda.

Importantísimo elegir el material del cierre correctamente y especialmente su grosor, pensando siempre en la seguridad del negocio, por lo que en ciertas ocasiones será mejor pagar algo más para poder tener la tranquilidad de que tu negocio no va a ser robado. Solicita diferentes presupuestos y contrata a un profesional ya que con la seguridad no se puede jugar.

Tipos de cerraduras

Que existen muchos tipos de cerraduras, es algo que probablemente todo el mundo puede intuir. Sin embargo, vale la pena repasar los detalles que hacen a cada uno de los principales tipos de cerraduras que podemos encontrarnos.

Cerraduras multipunto

Probablemente las cerraduras más famosas y utilizadas que existen en estos días. Se llaman de este modo porque poseen varios puntos de anclaje. Son una buena alternativa para aquellos usuarios que quieran evitar las roturas por palancas. Estas cerradura resultan además muy versátiles, ya que pueden instalarse en puertas macizas, blindadas o acorazadas.

Cerraduras tubulares

Otro sistema habitual, aunque en este caso podemos cerrarlas desde el interior pulsando apenas un botón. Son perfectas para el cuarto o el baño.

Cerraduras de sobreponer

Si tienes puertas exteriores, estas cerraduras se colocan del lado interior, evitando la apertura forzada por palanca.

Cerraduras embutidas

Como su nombre lo indica, se trata de cerraduras empotradas. Se utilizan tanto en puertas de madera o metálicas, que casi siempre están en el interior de las casas. Si vas a usar una de ellas hacia el exterior, debes buscar una de tipo antibumping.

Cerraduras cilíndricas

También conocidas como cerraduras con perfil europeo o europerfil. Al igual que otras famosas, se comercializan incorporando tecnología antibumping.

Cerraduras digitales

Aunque no son tan habituales en los hogares, en muchos hoteles encontrarás cerraduras digitales. Lo cierto es que ya no son tan costosas como antes, y por ende se están volviendo populares. Suelen abrirse con una tarjeta, por lo que resultan más seguras que las cerraduras tradicionales.

Cerraduras de gorjas

Comunes hace décadas, el problema de estas cerraduras es que requieren de llaves demasiado grandes, que además son fáciles de replicar, y por ende, menos seguras

Cerrojos

Los cerrojos tampoco deberían quedar fuera de consideración. No sólo resultan casi siempre más seguros que las cerraduras clásicas, sino que pueden agregar cadenas, un detalle no menor.

Cerraduras invisibles

Por último los cerrajeros 24 horas Alcoy les indican que las cerraduras invisibles son otra buena opción a tener en cuenta. Como los ladrones no pueden acceder a ellas, es mucho más complicado que las rompan o fuercen, claro.

Tipos de cajas fuertes

¿Quieres instalar una caja fuerte en casa pero no sabes cuál es la que mejor puede adaptarse a los espacios de tu vivienda o a las necesidades que persigues? Entonces debes seguir leyendo, ya que a continuación el cerrajero Alcoy 24 horas va a enseñarte todos los detalles al respecto de los distintos tipos de cajas fuertes que uno puede encontrarse en el mercado a día de hoy.

Caja fuerte de sobremesa

Cuando se piensa en una caja fuerte, uno de los modelos más habituales que podemos hallar es el de la caja fuerte de sobremesa. Acerca de ésta debemos decir que es muy sencilla, y como su nombre lo indica, se encuentra a la vista de todo el mundo. Estas cajas fuertes no pueden ser empotradas, aunque a cambio, suelen ser más vistosas.

Cajas fuertes para empotrar

Las cajas fuertes para empotrar, como su nombre lo indica, son las que han sido creadas para colocarse dentro de un muro de la casa. Su funcionamiento es idéntico a las anteriores, aunque su ventaja es que no pueden trasladarse fácilmente.

Cajas fuertes ignífugas

Si tienes temor de que tu caja fuerte sea alcanzada por las llamadas de un incendio, entonces es recomendable que busques una de tipo ignífuga, nuestros profesionales le ayudaran. Estas cajas fuertes tienen materiales reforzados para soportar la exposición a altas temperaturas.

Cajas fuertes camufladas

Habrá quienes prioricen que sus cajas fuertes pasen desapercibidas. En ese caso, podemos recomendarte que busques una de tipo camuflada. Por esta característica, se las puede encontrar en diferentes materiales y colores.

Cajas fuertes de suelo

Como las cajas fuertes de empotrar, pero en lugar de colocarse en un muro, estas cajas fuertes deben colocarse en el suelo. Por este motivo es mucho más difícil notar su presencia. Incluso, muchos suelen cubrirla con una alfombra para ocultarla aún más.

Cajas fuertes de alta seguridad

Aunque normalmente las cajas fuertes son seguras, las cajas fuertes de seguridad cuentan con protocolos que las hacen aún más difíciles de violentar. Poseen códigos que soportan muchas más combinaciones, y acceder a su interior sin esta información, es casi imposible.

¿Qué caja fuerte comprar?

Si estás pensando en comprar una caja fuerte, lo primero que debes analizar es cuáles son las necesidades que persigues. Si quieres colocarla en tu casa, probablemente la mejor alternativa sea una caja fuerte para empotrar, a la que nadie pueda tener acceso. Si piensas colocar en ella mucho dinero o elementos de muchísimo valor, entonces tal vez deberías invertir en una caja fuerte de máxima seguridad para dormir tranquilo.

¿Son seguras las cajas fuertes?

Las cajas fuertes son seguras. Son uno de los métodos de almacenamiento de elementos de valor más seguros que existen, de hecho. Por eso, independientemente de cuál de sus modelos o tipos mejor se adapte a ti, puedes confiar en ellas.

Tipos de bisagras

Las bisagras forman parte de las aberturas que comúnmente se pueden encontrar en las viviendas. Y sin embargo, no todo el mundo conoce cuáles son los distintos tipos de bisagras que podemos encontrarnos. A continuación el cerrajero 24h Alcoy, va a analizar algunas de sus variantes más famosas, en pos de las necesidades y el presupuesto que se puedan tener.

¿Qué es una bisagra?

Si no sabes qué es una bisagra, el https://www.cerrajerosgodella.es debe decir que es ese herraje que posee 2 piezas, unidades entre ellas a partir de un eje central. Normalmente estas piezas pueden girarse, aunque nunca llegan a separarse entre ellas. Casi todas las puertas o muebles poseen sus bisagras.

Bisagras de libro

Las bisagras de libro son algunas de las más habituales. Su uso en puertas y muebles es sumamente común. Se abren, como su nombre lo indica, en forma de libro.

Bisagras de piano

Las bisagras de piano son básicamente bisagras de piano pero de mayor tamaño. Por lo demás, funcionan exactamente del mismo modo que las bisagras de libro.

Bisagras desmontables

La ventaja de las bisagras desmontables, como su nombre bien lo indica, es que pueden quitarse. Si un usuario sabe que puede necesitar quitar esas bisagras en poco tiempo, debería apostar por ellas. Esto es sumamente simple porque no poseen tornillos.

Bisagras de Pernio

En materia de puertas y ventanas, las bisagras de Pernio son realmente habituales. Su principal punto fuerte es la seguridad, aunque colocarlas lleva un buen tiempo.

Bisagras invisibles

Las bisagras invisibles o también denominadas bisagras ocultas permiten la unión de dos tableros, y que se abran luego en forma de libro. Su diferencia con las bisagras de libro, es que no se dejan ver. Estas bisagras deben ser instaladas por un profesional.

Bisagras de doble acción

Quienes pretendan utilizar puertas de doble apertura, deben decantarse por estas bisagras. El secreto detrás de ellas es que permiten una puerta con dos hojas que accionan por separado. En los restaurantes, estas bisagras son muy comunes. Además son fáciles de instalar.

Bisagras de cazoleta

Las bisagras de cazoleta son esas que, luego de haberlas empujado en su primera parte de recorrido, luego terminan de cerrarse por sí solas. Son muy habituales en las cocinas. Las hay de tres tipos, concretamente bisagras de cazoleta rectas, súper acodada, y acodada.

Bisagras de superficie

Las bisagras de superficie son semejantes a las de cazoleta. Sin embargo, posiblemente no haya bisagras más sencillas de instalar que éstas. Quienes comienzan a realizar sus primeros muebles en casa, suelen aprovechar esta cualidad de las bisagras de superficie para practicar con ellas.

Bisagras para vidrio

Finalmente, las bisagras para vidrio. Como su nombre lo indica, están especialmente pensadas para trabajar con este material frágil. Suelen contar con sistemas de seguridad para que el cristal no se deslice ni se salga de su sitio cuando la puerta es utilizada de forma habitual.

Símbolos de ladrones para robar casas

Si has visto series o películas temáticas, probablemente habrás visto que los ladrones utilizan un lenguaje propio, mediante símbolos, a través de los cuales se ofrecen información relacionada con las viviendas que planean robar. En cerrajeros de urgencia en Alcoy os decimos cuales son los utlizados normalmente, estos símbolos son colocados en el frente de las casas, para que otros ladrones también los vean.

Claro, no todos los símbolos utilizados por los ladrones son iguales, así que a continuación en https://www.cerrajerostorrente.es vamos a brindarte algo de información al respecto de cada uno de ellos.

¿Dónde puedo encontrar los símbolos?

Por lo general, como decíamos, estos símbolos están a simple vista en la parte delantera de las casas, de modo que cualquiera que pase por allí pueda verlos. Si te acercas lo suficiente, de seguro podrás reconocer sus detalles, y así saber qué información están dando.

Símbolos y significados

Uno de los símbolos más habituales es el del círculo con una X en su interior. Eso significa que el dueño de la casa podría regresar en cualquier momento. Si el círculo posee un reloj en su interior, significa que puede forzarse alguna de las aberturas para ingresar a la casa.

Luego, un rombo suele significar que nadie vive en la casa; mientras que un vaso sin un lado significa que es una casa realmente desprotegida, que cualquiera podría robar.

Las letras también son muy usuales en estos casos. Una L mayúscula significa, si está invertida, que se trata de una casa de caridad, que no debe ser robada. Una W mayúscula significa que la casa muchas veces queda sola por la noche. Luego, una D indica que los domingos no suele haber nadie en casa; y una X, que el robo es relativamente sencillo.

También los números tienen su significa. Un 7 o un 8 puede significar que la familia se ha ido de vacaciones lejos. Un círculo sólo significa presencia policial constante en la zona. Una fff, señala que hay elementos de valor dentro de la casa para tomar, pero 5 líneas seguidas, señalan que no hay nada de valor dentro de la vivienda.

¿Cómo saben los ladrones si alguien vive en una vivienda?

Simplemente, haciendo un seguimiento de cada uno de los movimientos de las personas que habitan en cada uno de los hogares. Por eso, en la medida en que podamos cambiar nuestras rutinas, estaremos más seguros ante un posible ataque.

He visto un símbolo, ¿qué hago?

Si has visto un símbolo en tu hogar, lo que debes hacer es pintar encima de él, o borrarlo, para de esa forma no ofrecer información a los ladrones.