Tipos de cajas fuertes

¿Quieres instalar una caja fuerte en casa pero no sabes cuál es la que mejor puede adaptarse a los espacios de tu vivienda o a las necesidades que persigues? Entonces debes seguir leyendo, ya que a continuación el cerrajero Alcoy 24 horas va a enseñarte todos los detalles al respecto de los distintos tipos de cajas fuertes que uno puede encontrarse en el mercado a día de hoy.

Caja fuerte de sobremesa

Cuando se piensa en una caja fuerte, uno de los modelos más habituales que podemos hallar es el de la caja fuerte de sobremesa. Acerca de ésta debemos decir que es muy sencilla, y como su nombre lo indica, se encuentra a la vista de todo el mundo. Estas cajas fuertes no pueden ser empotradas, aunque a cambio, suelen ser más vistosas.

Cajas fuertes para empotrar

Las cajas fuertes para empotrar, como su nombre lo indica, son las que han sido creadas para colocarse dentro de un muro de la casa. Su funcionamiento es idéntico a las anteriores, aunque su ventaja es que no pueden trasladarse fácilmente.

Cajas fuertes ignífugas

Si tienes temor de que tu caja fuerte sea alcanzada por las llamadas de un incendio, entonces es recomendable que busques una de tipo ignífuga, nuestros https://www.cerrajerocullera.es le ayudaran. Estas cajas fuertes tienen materiales reforzados para soportar la exposición a altas temperaturas.

Cajas fuertes camufladas

Habrá quienes prioricen que sus cajas fuertes pasen desapercibidas. En ese caso, podemos recomendarte que busques una de tipo camuflada. Por esta característica, se las puede encontrar en diferentes materiales y colores.

Cajas fuertes de suelo

Como las cajas fuertes de empotrar, pero en lugar de colocarse en un muro, estas cajas fuertes deben colocarse en el suelo. Por este motivo es mucho más difícil notar su presencia. Incluso, muchos suelen cubrirla con una alfombra para ocultarla aún más.

Cajas fuertes de alta seguridad

Aunque normalmente las cajas fuertes son seguras, las cajas fuertes de seguridad cuentan con protocolos que las hacen aún más difíciles de violentar. Poseen códigos que soportan muchas más combinaciones, y acceder a su interior sin esta información, es casi imposible.

¿Qué caja fuerte comprar?

Si estás pensando en comprar una caja fuerte, lo primero que debes analizar es cuáles son las necesidades que persigues. Si quieres colocarla en tu casa, probablemente la mejor alternativa sea una caja fuerte para empotrar, a la que nadie pueda tener acceso. Si piensas colocar en ella mucho dinero o elementos de muchísimo valor, entonces tal vez deberías invertir en una caja fuerte de máxima seguridad para dormir tranquilo.

¿Son seguras las cajas fuertes?

Las cajas fuertes son seguras. Son uno de los métodos de almacenamiento de elementos de valor más seguros que existen, de hecho. Por eso, independientemente de cuál de sus modelos o tipos mejor se adapte a ti, puedes confiar en ellas.